Curanipe, capital de la comuna de Pelluhue, situado en la costa de la VII Región de Chile.
Un balneario concurrido, cuenta con una extensa bahía conocida con el nombre de La Poza, de arenas finas y grises. Sus aguas libres de contaminación ofrecen las condiciones ideales para la natación y práctica de deportes acuáticos como el surf y el body – board.
En las cercanías se encuentran las caletas de pescadores y ferias artesanales.
Además, para los amantes de la naturaleza en las proximidades podrás encontrar atractivos turísticos como:

Reserva Nacional Federico Albert en Chanco, administrada por la Conaf. La cual posee especies exóticas como eucaliptus, aromos australianos, pinos, boldo, peumo, corcolén y maqui, entre otros. Y en lo que a fauna refiere protege especies como la perdiz chilena, garza grande, lechuza blanca, pitío y coipo. Se puede realizar picnic y camping. Dispone de un centro de información medioambiental y muestra histórica de Chanco y sus dunas.

Para tener mas información pueden ir haciendo click aquí.

 

Reserva Nacional Los Ruiles proteger a un bosque de RUIL, árbol de gran tamaño, propio y exclusivo de la cordillera de la costa de esta región del mundo.
Cuenta con una rica flora y fauna, entre los que destaca mañío de hoja larga, ciruelillo, peumos, avellanos y copihues, así como zorros culpeos, chingues, quiques y pudúes. Esta unidad ofrece a sus visitantes la posibilidad de interactuar con la naturaleza, ya sea a través de sus senderos señalizado y de su río y piscinas naturales.

Para tener mas información pueden ir haciendo click aquí.

 

Los Saltos de Agua de Quilicura, una caída natural de agua que posee una altura aproximada de 30 metros. En su base se forman pozones que son preservados con pequeños petriles de piedra. Destaca la vista cubierta de bosques silvestres y nativos.

Iglesia de Piedra ubicada a 5 kms. Al norte de Cobquecura, formación rocosa, la cual es un monumento natural de grandes dimensiones, que se encuentra ahuecada en su interior, conformando una gran bóveda semejante a la de una iglesia. Esta playa está integrada al Santuario de La Naturaleza en la protección del Lobo Marino.

Los Arcos de Calán, rocas perforadas en forma de Arco. Una formación geológica, da lugar a vías de acceso del oleaje en marea alta, es un sector con miradores naturales y senderos.

Algunas de las actividades que se realizan en el sector son:

  • Trilla a Yegua Suelta
  • Feria Del Queso
  • Feria del Mundo Campesino
  • Festival de Guadalupe del Carmen
  • Virgen de la Candelaria
  • Ferias Artesanales de todo tipo y gustos.

Para mayor información turística o del sector pueden comunicarse o visitar la página de la Municipalidad de Pelluhue